viernes, 27 de octubre de 2017

MINISTRO PARA LA DEFENSA DE VENEZUELA, INSPECCIONO EL CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICOPTEROS RUSOS (CEMAREH)

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela inspecciono el proyecto del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), en la reunión de la Alta Comisión Venezuela-Rusia, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. El (GJ Vladimir Padrino López) realizó una visita a las instalaciones del (CEMAREH) que se construyen en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Durante el recorrido, el director del (CEMAREH), General de Brigada (Hildemar José Rodríguez Sarti), dio conocer la capacidades de producción y recursos tecnológicos así como los planes de inversión, expansión y consolidación de la empresa, adscrita a (CAVIM) (Este centro de mantenimiento se especializara en el mantenimiento, reparación y modernización de los helicópteros de fabricación Rusa) (MI-17V5, MI-172VIP, MI-172, MI-26T, MI-35M2/M3 y MI-28N Cazador nocturno). Todos los helicópteros mencionados los opera Venezuela menos el MI-28 (Cosa Rara).

Este centro forma parte de los primeros acuerdos de cooperación técnico-militar Acordados entre Rusia y Venezuela. En el caso del (CEMAREH), el contrato con la corporación rusa Rosoboronexport fue suscrito en 2006, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, asignándosele la coordinación del proyecto (CAVIM), dependiente de ese despacho. En el Cemarech se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional y de otros organismos del Estado venezolano, así como de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros. Inicialmente, iba a depender del Ejército por ser el componente militar que dispone del mayor número de helicópteros de fabricación rusa, pero luego se constituyó como empresa del Estado adscrita a Cavim


Este proyecto ya lleva Cinco años de retrasos. El proyecto ha presentado un retraso significativo por razones que no se han dado a conocer por canales oficiales de ambos países. Se tenía planeado que se terminara en el año 2012, pero se pospuso hasta el año 2014.

Este centro de mantenimiento se especializara en el mantenimiento, reparación, simulación y modernización de lo Helicópteros ya mencionados. Todavía no se sabe a ciertas cuando se terminara de construir este centro, pero ya están las infraestructuras hechas. Se habla (Posiblemente) que en el 2018 ya esté lista.

Ahora algo raro que hay que recalcar es la capacidad de hacerle mantenimiento y modificaciones al MI-28N (Cazador Nocturno) helicóptero de ataque que Venezuela (NO OPERA). Este helicóptero se ha hecho un poco de voces, por diferentes foros y paginas donde hablan de (Una supuesta) intención de la compra de estos helicópteros. Cosas que nunca se concretó, y era totalmente falso!.
 


Escudo del CEMAREH


Maqueta del CEMAREH.

GJ Vladimir Padrino Lopez en CEMAREH el dia de hoy.

Instalaciones ya contruidas



Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los días.

Autor: Abraham Garcia

1 comentario:

  1. Коричневый Хосе28 de noviembre de 2017, 8:07 p.m.

    Mi pana a ese mapa de Venezuela le falta nuestro esequibo

    ResponderBorrar